Análisis no lineal y ecuaciones en derivadas parciales elípticas

• Métodos topológicos y variacionales en el estudio de soluciones positivas para ecuaciones diferenciales e integrales no lineales con aplicaciones a la biología, Tesis Doctoral presentada el 4-XII-96 por Abderrahim Zertiti (Universidad de Tetuan) bajo la dirección de David Arcoya y Antonio Cañada (Universidad de Granada). Calificación obtenida: Apto Cum Laude por Unanimidad.
  • Métodos topológicos y variacionales en el estudio de soluciones de ecuaciones en derivadas parciales con una no-linealidad asimétrica, Tesis Doctoral presentada el 17-I-97 por Salvador Villegas Barranco (Universidad de Granada) bajo la dirección de David Arcoya. Calificación obtenida: Apto Cum Laude por Unanimidad. Obtuvo también el Premio Extraordinario de Doctorado del año 1996/97.
  • Estudio de algunos problemas de control óptimo que surgen en Dinámica de Poblaciones , Tesis Doctoral presentada el 16-I-98 por J. Aurelio Montero Sánchez (Universidad de Granada) bajo la dirección de Antonio Cañada y Jose Luis Gámez. Calificación obtenida: Apto Cum Laude por Unanimidad.
  • Teoremas de existencia para operadores elípticos no lineales, Tesis Doctoral presentada el 19-I-2001 por José Carmona Tapia (Universidad de Almería) bajo la dirección de David Arcoya. Calificación obtenida: Apto Cum Laude por Unanimidad.
  • Existence of solutions for some nonlinear elliptic problems, Tesis Doctoral presentada el 18-5-2007 por Sara Barile (Universita di Bari, Italia) bajo la dirección de David Arcoya y Silvia Cingolani.
  • Bifurcación desde infinito, lateralidad y aplicaciones, Tesis Doctoral presentada el 9-VII-2007 por Juan Francisco Ruiz Hidalgo (Universidad de Granada) bajo la dirección de Jose Luis Gámez.
  • Ecuaciones elípticas y parabólicas singulares con crecimiento natural en el gradiente, Tesis Doctoral presentada el 27-XI-2009 por Pedro Jesús Martínez Aparicio (Universidad de Granada) bajo la dirección de David Arcoya Álvarez y José Carmona Tapia.

Entre los conferenciantes invitados del congreso figuraban:

• Antonio Ambrosetti (S.I.S.S.A., Trieste, Italia),
  • Vieri Benci (Universitá de Pisa, Italia),
  • Lucio Boccardo (Universitá de Roma, Italia),
  • Jacqueline Fleckinger (Ceremath. Toulouse, Francia),
  • Donato Fortunato (Universitá de Bari, Italia)
  • José Manuel Mazón (Universidad de Valencia),
  • Edriss S. Titi. (California University, USA).

Pósteres presentados en Congresos:

Los miembros del proyecto pertenecen a los siguientes grupos de investigación:

• Grupo de Investigación FQM-116 “Análisis no lineal y Ecuaciones Diferenciales”: David Arcoya, Eduardo Colorado, José Luis Gámez, Pedro Jesús Martínez Aparicio, Tommaso Leonori y Salvador Villegas.
  • Grupo de Investigación FQM-194 “Análisis Matemático”: José Carmona.

Acción integrada con el Dipartimento di Matematica de la Università degli Studi di Bari:

• Título: Métodos variacionales y topológicos en Análisis no-lineal y Geometría con Aplicaciones
    • Responsables: M. Sánchez Caja y G. Cerami.
    • Referencia: HI2008.010

Proyecto de cooperación internacional con Monastir (Túnez, PCI-AECID):

• Título: Ecuaciones no lineales.
    • Responsables: J. Carmona y H. Ounaies.
    • Referencia: A/018152/08

Otros proyectos de investigación de interés: